6/4/14

AlmaFuerte - AlmaFuerte [1998]

AlmaFuerte | Argentina |  Heavy Metal 

Podemos mencionar que el nombre de la Banda denota el carácter nacionalista de su líder y fundador Ricardo Iorio, miembro fundador de V8, y luego de Hermética Banda que borró a sus contemporáneas de Genero del mapa.

Hermética se disolvió, y Iorio formó AlmaFuerte (Sus 3 bandas fueron y son de lo más grande en la historia del Metal Argento, LA SANTISIMA TRINIDAD), y el resto de los miembros de Hermética formaron Malón.

Iorio, que debuta como cantante en esta banda, además de seguir con el Bajo (por uno años), junto al enorme Claudio Marciello, uno de los grandes Guitarristas de Argentina y el Baterista Walter Martínez, (El tercero de la Banda, pero no el último), realizaron este disco.

Para los que no lo saben, el nombre de la Banda, y de este Disco, es uno de los nombres con los que publicaba sus trabajos el Escritor/Poeta también argentino Pedro Bonifacio Palacios.

La tapa del Disco muestra 3 cartas españolas, las cuales forman en el “truco”, una jugada muy difícil (casi imposible) de vencer, la “Mano Brava”.

Dando a las claras la idea que tiene Iorio sobre la Banda.

En el disco se deja de lado el toque de Thrash, utilizado en V8, Hermética y en los discos anteriores de AlmaFuerte.

No tiene la enorme velocidad y descontrol de Mundo Guanaco ni la furia e intensidad de Del Entorno, y presenta varios Covers (De propia autoría), pero es mi favorito en cuanto a la calidad de sus interpretaciones y desde el punto de vista de Letras, siendo a mi gusto el disco más personal de Iorio.

Es un Disco Heavy con Guitarrazos que te hacen llorar, arrodillarte y decir gracias, de la mano del talentoso Marciello.

El disco arranca con Mano Brava, con los graznidos de la Voz de Iorio, el nombre de la canción es la “Mano” con que se denomina a las cartas que se ven en la tapa, una “Flor de Espadas” en el juego de “Truco” imposible de vencer. Hace referencia al hecho de poder vivir de lo que les gusta: "Como vos, y como nosotros tres que viajando en el sonido, lo soñamos ayer y lo cumplimos hoy."

La canción empieza a buen ritmo, que lo sostiene durante toda su duración, simple pero efectiva. Pasado 1:20 se desata el primer Solo de Guitarra del gran Claudio.

El Segundo tema AlmaFuerte, es uno de mis favoritos, por la letra en honor a Pedro Bonifacio Palacios “AlmaFuerte” (1854-1917), explicando un poco de su vida, y el porque se llama así la banda. Uno de sus pasajes dice: "Masticaste soledad, por no callar verdades, y contra la ignorancia guerreaste, sin títulos que te respalden"… Realmente es una letra que denota el pensamiento y posición de Iorio.

Musicalmente no defrauda en lo más mínimo, con un puente extenso de Guitarra espectacular acompañado por una sólida Batería. El sentimiento que se palpa en la voz Gutural de Iorio es Conmovedor. Importa más lo que dice, su sentir, siendo capaz de transmitirlo y haciendo que tu piel se erice.

Triunfo es el tema para la polémica, es una aplanadora de Música y Letra contra sus ex compañeros de Hermética, ya que el año de salida de este disco, se disolvió la banda Malón de la que aquellos ex compañeros eran los fundadores. Desde la disolución de Hermética en adelante se “Dedicaron” muchos temas respectivamente. Este es el grito de victoria de Iorio, es una patada en el culo para esos putos traidores…..Les dejo una parte de la Letra, la cual merece ser cantada a todo pulmón y con una puta rabia que te reviente las entrañas, a cuantos no has querido dedicárselas: “Ya fue, se ahogo en su nada nuestro contrincante. Perdió, duro su guerra lo que un pedo en el aire. Yo me banqué, de mentidores artero arrebato. Traición, de los que hoy se arrepienten porque nada son. Vos lo sabes y para vos lo canto. Bien sabes vos que este es mi festejo de Frente March.”

Se Vos es un de los temas favoritos, aunque les parezca raro a los que lo hayan escuchado alguna vez. Es un tema más lento, pero tiene una letra y calidad musical que me fascinan. Claudio Marciello se luce con su guitarra, mostrando su calidad tanto para Riffs Furiosos de pura velocidad en esos dedos prodigiosos, como para ponerle clima sereno en temas como este, casi te cuenta la historia sin tener que escuchar la letra (Lo cual es excelente).

Es un tema que habla de no dejar morir los sueños. De ser como uno se siente, y de encarar la vida como te toque, por más cruda que sea tu realidad. Sin intentar ser otro.

Niño Jefe canción marca registrada de Iorio, descargando Velocidad, Guitarra y Batería Furiosa. Historia real de un Niño/Adolescente que conoció el autor de la letra. Una especie de Robin Hood moderno (salvando las enormes distancias).

Memoria De Siglos, Desde El Oeste y Tu Eres Su Seguridad, son reediciones de temas de Iorio que compuso cuando estaba en su anterior Banda junto a los BUITRES.

Desde El Oeste es una versión completamente distinta del Thrash que era originalmente, Iorio decidió convertirlo en una zamba, prepárense para el sonido de un Charango y de Bombos Criollos, mezclados con punteos de Guitarra Eléctrica y la Voz Ruda de siempre del cantante. El tema sigue siendo excelente, con una letra espectacular.

Ceibo es un instrumental, usando también Guitarras Acústicas, donde de nuevo y como en todo el disco se luce Claudio Marciello.

Nuevamente el Grupo muestra su nacionalismo ya que el Ceibo es la flor nacional de Argentina.

Es un disco muy recomendado, a mi gusto el más personal de la Banda y del mismo Iorio.

Fue por querer, y por si alguno no sabe, que hice mío tu nombre, Almafuerte....

TERCEREANDO VOY A MUERTE POR CUMPLIR CON ALMAFUERTEEEEE


Track List

1. Mano brava 03:11
2. Almafuerte 03:40
3. Triunfo 03:18
4. Sé vos 04:05
5. Niño jefe 03:15
6. Memoria de siglos (Hermética cover) 05:00
7. Ser humano junto a los míos 03:20
8. Desde el oeste (Hermética cover) 03:21
9. Del más allá 03:57
10. Tú eres su seguridad (Hermética cover) 04:27
11. Ceibo 02:32

Descarga | Download | Baixar: 4SHARED


Formato: Mp3
Calidad: 128  Kbps
Peso: 39.70 Mb


PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

† El Cuartel Del Metal † - Template Design | Elque 2007