14/6/14

Manowar - Kings Of Metal [1988]

Manowar | USA | Heavy Metal


Kings Of Metal es un álbum impresionante de Heavy Metal lleno de buenos temas, grandes solos y calidad.

Tras una gran portada al estilo Conan, marca de la casa, debo reconocer que son casi todas iguales [Algo poco original en Manowar, desafortunadamente] Incluso Figthing The World es una copia de Destroyer de Kiss, de nuevo mostrando poco ingenio a la hora de hacer portadas para sus discos, incluso la portada de Kings Of Metal con The Triumph of Steel son realmente idénticas, joder será que su artista no le da la cabeza para hacer algo mejor u original, pero bueno a la mierda eso, lo que realmente importa es la música, y este disco nos entrega muchos clasicazos, a partir de este disco, se autodenominan los Reyes del Metal.

El álbum abre con Wheels of Fire un tema lleno de velocidad y fuerza....Eric cantando de un altavoz al otro y subiendo el tono hasta el estribillo Soberbio, Épico, sin duda un tema veloz de la escuela de Kill With Power ó Black Wind, Fire and Steel. El solo es demoledor, Ross se luce y con una rítmica gruesa, desata sin piedad su sapiencia guitarrera.

Le sigue Kings Of Metal con un Riff abrasador y unas letras que te invitan a romper algo, máxime cuando se oye ´´Other Bands Play, MANOWAR KILL´´, con un solo muy bueno y los coros son Poderosos y Pegadizo, es un gran tema, para mover la cabeza y hacer Mosh. Sin duda de los preferidos para tocar en vivo, un tema lleno de adrenalina en estado puro, devastador, de esos que te hacen sacar tu furia.

La gran Balada Heavy Heart of Steel llena de intensidad, demuestra la madurez de la banda, al menos musicalmente. Con un comienzo con piano, Adams canta estupendamente el tema, que va tomando intensidad conforme avanza, desemboca en un buen solo de Ross presentado por un grito brutal de Eric. Es de los temas que más me gustan de la banda, esa batería en la parte Stand & Fight y el final brillante.

Ahora nos encontramos con Sting Of The Bumblebee, un tema instrumental como es costumbre en los discos de Manowar, sobresaliendo el Bajo de Joey y esos solos endiablados de Ross. Un tema sobresaliente. Simple pero a la vez elegante.

Seguimos con la intensa The Crown & The Ring, tema con un plan Vikingo, cantado por toda la banda de una manera Épica, es un tema sencillo acompañado por Teclados y unas Campanas en el estribillo. Destaca la voz de Eric por encima de todos, una gran Voz del Metal, sin duda.

Vuelve la potencia con la gran Kingdom Come un tema muy a lo Defender, me gusta sobre todo como entra ese Solo y el grito de Eric, cantando a todo pulmón hasta el final del tema, arropado por los coros.

El Bonus Pleasure Slave no me parece del mismo nivel que el resto, con un Intro de los más tonto y estúpido. Mas que Bonus es de relleno, jajajaja. Es broma, no está tan mal, pero no será un clásico del grupo.

Y llega por fin la joya de la corona, el temazo Hail and kill, Un tema demoledor que empieza casi como una Balada y por escasos segundos parece que es Turbo Lover de Judas Priest jajaja, hasta que en el minuto 1.25 tras un silencio que presagia la tormenta, entra sin titubeos la Guitarra, la Batería y a cabalgar se ha dicho. Bestiales los coros y la Voz de Eric en todo el corte como grita ese [Power and Dominion!]. Lo de Ross The Boss en el solo es para estudiar, aquí se luce el amigo.

The Warriors Prayer que cuenta la historia de los cuatro guerreros con soniditos de espadas, caballos, viento, etc…. Musicalmente, nada relevante.

Luego llega la imprescindible Blood Of The Kings que recuerda a los primeros discos del grupo. Estupendo Riff de Guitarra, la letra recuerda otras grabaciones de la banda, hace alusión a su Discografía [The Oath, Holy War, Death Tone, Blood Of My Enemies, March Of Revenge.etc...]. La parte Vocal a gran altura de nuevo y el Solo para enmarcar, recalco que toda la labor de The Boss en el disco es de primer nivel, tanto en Guitarrazos como solos, fue su última aportación al grupo.

El final es apocalíptico, como no podía ser menos, demoledor, parece que no acaba nunca, pero sí acaba, con todo y con todos!! 


Track List

1. Wheels of Fire 04:10
2. Kings of Metal 03:45
3. Heart of Steel 05:11
4. Sting of the Bumblebee 02:50
5. The Crown and the Ring (Lament of the Kings) 04:50
6. Kingdom Come 03:56
7. Pleasure Slave [Bonus Track] (5:38)
8. Hail and Kill 05:59
9. The Warrior's Prayer 04:20
10. Blood of the Kings 07:30

 Descarga | Download | Baixar: 4SHARED

Formato: Mp3
Calidad: 256 Kbps
Peso: 74.62 Mb


PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

† El Cuartel Del Metal † - Template Design | Elque 2007