14/6/14

Whitesnake - Whitesnake [1987]

Whitesnake | UK | Hard Rock | Heavy Metal


Este álbum lo considero como uno de mis 10 álbumes favoritos. Así que sino conoces la banda, antes de morir tenes que saber quienes son y reprocharte vos mismo porque no los he escuchado.

Comencemos describiendo el disco:

Se abre con “Still of the Night”, una de las canciones más recordadas del Hard Rock/Heavy Metal, con unos Riffs pegadizos de esos que se recuerdan para toda la vida, con un punteo increíble, un Covardale haciéndonos recordar a Robert Plant y un Sykes recordando también a Jimmy Page, sin duda una canción muy inspirada en Led Zeppelin, aunque eso no le quita su originalidad, mas bien la realza.

El segundo tema “Bad Boys” es un tema potente y directo, uno de mis favoritos, que se convirtió en una pieza imprescindible para la mayoría de sus directos.

El tercer tema “Give Me All Your Love” una Media-Balada Rockera con un estribillo muy pegadizo.

El cuarto tema es sin duda una de las mejores Baladas de Whitesnake, “Looking For Love”, una genial Voz de Coverdale, instrumentación exquisita, complejísima y llena de atmósferas, donde la magia y los punteos imposibles de Sykes la hacen una pieza estupenda.

Le sigue “Cryin’ In The Rain” quinto tema, el cual era una excelente versión de su viejo Clásico Blues, aparecido en el 82 en su clásico disco “Saints & Sinners” que luego subiré. La diferencia de opiniones respecto cuál es mejor, si esta versión o la original, es enorme entre los fans de La Serpiente Blanca, pero el trabajo de Sykes en la nueva versión es muy bueno. Yo personalmente me quedo con esta versión.

La sexta canción del disco es la tan conocida balada “Is This Love”, una de las canciones más famosas de toda la historia, no solo en el mundo del Rock. En si la instrumentación no es nada del otro mundo, el pegadizo estribillo hizo de esta balada un tema muy profundo, adorable y muy comercial, apoyada por un buen video, esta canción viajo a la cima. Y al día de hoy todavía la vemos allá.

Las siguientes tres canciones de puro Hard Rock cañero son “Straight For The Heart”, la melódica “Don’t Turn Away” y la agresiva “Children of the Night”.

El disco continua con “Here I Go Again 87″, la versión de su misma canción también aparecida originariamente en el “Saints & Sinners”, y que se convirtió en el single de más éxito de la historia de Whitesnake. La canción se inicia con una preciosa melodía de teclado y Coverdale cantando de forma cálida y brillante, para transformarse después en una enorme canción de Hard Rock bien Metalico por decirlo de alguna manera, con la inestimable colaboración de Sykes a la guitarra.

El disco se cierra con la intensa “You’re Gonna Break My Heart Again”, sin duda, la canción más dura que Whitesnake compusieron jamás.

Como pueden apreciar es un álbum genial de principio a fin. Sin duda para mi gusto uno de los álbumes mas perfectos que jamás se compusieron, de principio a fin.

Covardale se rodio de increíbles tipos para realizar esta obra.


Track List
01. Still Of The Night
02. Bad Boys
03. Give Me All Your Love
04. Looking For Love
05. Crying In The Rain
06. Is This Love
07. Straight For The Heart
08. Don't Turn Away
09. Children Of The Night
10. Here I Go Again
11. You're Gonna Break My Heart Again

Descarga | Download | Baixar: 4SHARED

Formato: Mp3
Calidad: 320 Kbps [CDRip]
Peso: 125.80 Mb


PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

† El Cuartel Del Metal † - Template Design | Elque 2007