19/2/17

Angeles del Infierno - Pacto Con El Diablo [1984]

Ángeles Del Infierno | España |  Heavy Metal



Hablar de Ángeles del Infierno es caer en la nostalgia, si hay alguna banda que debo el gusto por esta maravillosa música es a esta Banda, y que he tenido el privilegio de ver en dos ocasiones en vivo. Y está de más decir que son una de las mejores bandas de Heavy Metal en Castellano de todos los tiempos.

Formados en los Ochenta, al abrigo de uno de los mejores momentos para el Metal Español, coexistiendo con bandas como Barón Rojo, Obús, Panzer, Ñu, Muro, Sobredosis y tantas otras grandes bandas.

Pacto Con El Diablo fue su primer lanzamiento, y causó un gran impacto, un tanto por su título y lo que esto evoca, además teniendo una apuesta por un sonido duro, grandes Riffs, buenos estribillos, letras reivindicativas y, sobre todo, un Vocalista excepcional e irrepetible, con una tesitura espectacular, unos tonos inalcanzables, hizo de esta Banda una Leyenda, me refiero a Juan Gallardo considerado el Rob Harlford español. La producción no es el fuerte del disco, pero eran otros tiempos y no tenían los medios con los que contamos en la actualidad. Esta banda nos dejó una buena colección de Riffs inolvidables, Guitarras afiladas y estridentes, punteos y Solos para el recuerdo.
Ángeles Del Infierno se distinguió por saber difundir los pensamientos, actitudes y, en definitiva, los sentimientos que compartimos la comunidad Metalera/Rockera. Nos dio una bandera y nos hizo sentir que nos unía una causa común, que estábamos "Unidos Por El Rock".

Veamos uno a uno los temas, el disco abre con Maldito sea tu nombre, uno de los mejores temas de Ángeles, un cañón potente que tiene más complejidad de la que aparenta y que te lleva irremediablemente a hacer los cuernos con las manos desde la primera escucha, desde la entrada. El Riff y posterior Solo acelerado que se desarrolla mientras Juan vocea el “Maldito” es pura combustión explosiva…. La temática del corte va sobre un ser maléfico que entra en la vida del protagonista de la historia, cambiándole la vida para mal hasta el punto de maldecirle. Es un tema glorioso e irrepetible, INMORTAL, que quedará como legado de una banda y una época inolvidable.

Rocker es un tributo a todos los que amamos esta música, la letra aborda los clichés de los '80 asociados al Heavy Metal, "Sexo, drogas y Rock and Roll", pero yo me quedo con la esencia del mensaje: "Mucha gente se fija en tí, se pregunta que te hace vivir, es la magia del Rock and Roll, que penetra en tu interior, suelta tu imaginación, Rocker!!!". La canción es muy cortita, no llega a los tres minutos, pero dice lo que tiene que decir, y el estribillo repetitivo y muy coreable, haciéndola una canción mucho más directa.

Unidos por el Rock comienza solo con la Batería, que en este tema adquiere protagonismo, marcando el Ritmo; luego se suman los instrumentos, para crear uno de los mejores himnos del Metal español. Una letra que habla del sentimiento común que nos une a todos los Rockeros, y que muchos hemos podido sentir cuando acudíamos a conciertos, hablo en pasado porque ese espíritu de los '80 no sobrevive en su plenitud lastimosamente, a mi gusto la mejor época del Metal. Es un sentimiento, difícil de explicar, pero que compartimos y nos diferencia del público que puedes encontrar en conciertos de otro tipo de música. Oír a Juan cantar "Mecheros encendidos, en la oscuridad, llamas infernales, que me hacen vibrar", no tiene precio, todavía me pone la piel de gallina. Y espero este 03 de marzo poderla corear… sin duda algo inmejorable.

Esclavos De La Noche es un tema Pandillero, muy a lo Ángeles, chicos malos que viven la noche de forma peligrosa, empujados a vivir en ocasiones fuera de la ley, son "aves nocturnas". Joder quien en su época de juventud no hizo alguna cosa peligrosa, momentos irrepetibles con mis aleros, ahora ya todos rondamos los 40 años. 

Sombras En La Oscuridad es un tema apocalíptico, con un estribillo que se repite: "Ya mi mente está vacía, nada puedo recordar, estoy sediento de poder. Yo nada puedo hacer, contra las fuerzas del mal, la profecía se cumplió". Otro gran tema sin duda, con un buen punteo de guitarra que comienza siguiendo la melodía recurrente del estribillo para finalizar en un solo con sabor exquisito.

El Principio Del Fin mi tema preferido del disco, además recuerdo que uno de sus conciertos aquí en Honduras, lo abrieron con esta canción, joder era el caos, puro poder……… El tema comienza con lo que parece ser una máquina taladradora, para seguir con un buen (otro más) Riff a las 6 cuerdas. Este es otro tema apocalíptico, "El cielo se oscurece, la tierra se estremece, jinetes negros cabalgan ya, quemando el aire al pasar, como una pesadilla, sangre en la tierra, fuego en el cielo, es el principio del fin".  ¡A pesar de su tiempo en el que fue compuesto, es lo que vemos en el mundo de hoy, estamos en EL PRINCIPIO DEL FIN!!!!!!!!!!!!!!

Condenados A Vivir comienza con un punteo, se le suma el Riff de una Guitarra, después la otra, sigue Batería y Bajo, para crear uno de los temas más movidos del disco. La temática es de clara denuncia social, contra los poderosos que se enriquecen a costa de los demás. Contra esos malditos políticos de mierda que nos tienen en la puta miseria, como la basura que tenemos de Presidente aquí en Honduras que solo quiere "Dinero y ansias de poder"

Sangre viene a ser la supuesta balada del disco, aunque la pesadez de las guitarras impiden llamarla así, la canción habla de una fría mujer que rompe el corazón de nuestro amigo, se marcha de casa en busca de mundo, para terminar ejerciendo la prostitución, ES BRUTAL!!!. "Conseguiste arrancarme de brazos de otra mujer, conseguiste atraparme con tus juegos de amor, eres fuego, eres hielo, dinamita mortal, y jugaste con más hombres sin tener piedad, tu fría mirada y en tus ojos sangre... De diablo". Otra de mis favoritas del disco, pero es que no hay nada mediocre aquí definitivamente, de principio a fin un gran trabajo.

No Juegues Con Fuego abre con un Riff muy cañero, con la cadencia que más adelante seguirá el estribillo. Otro tema que habla de una "Mujer Fatal" que va jugando con los sentimientos de los hombres: "Ya te puedes ir al diablo él te hará gozar. Empaca el viaje al infierno para no volver, allí estarás en buenas manos por siempre jamás". Aquí hay un cierto olor a desamor y rencor........ NO JUEGUES CON FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOO 

Es Un Pacto Con El Diablo cierra el Disco. La historia va sobre alguien que hace un pacto con Satán, Lucifer, Belcebú o como quieras llamarle... y le llega la hora de pagar. Una buena canción, el estribillo que se repite, signo distintivo de la banda y del disco, como la brevedad de los textos, apuestan por temas cortos pero intensos. Como curiosidad, después del tema hay unos efectos de guitarra distorsionada que recuerdan a los maullidos de un gato furioso, y que en la primera escucha me sobresaltaron, ya que escuchaba el disco solo y a oscuras, jodeerrr que gran disco este…. 

Les pongo un disco reedición donde vienen con dos Bonus Track, Heavy Rock y Ángel del Infierno que si no estoy mal solo salieron como Single. Heavy Rock es un tema cañero muy Rockero, con excelentes coros y grandes Riffs, y Gallardo como siempre con unos altos increíbles.

Un disco que es muy directo en lo que quiere evocar, han sido muy criticados por los puritanos, pero sin duda un disco lleno de buenas canciones, grandes Riffs, excelentes letras, sentimiento puro. Clásico de CLÁSICOS.


Track List

1. Maldito sea tu nombre 03:45  
2. Rocker 02:54  
3. Unidos por el rock 03:49  
4. Esclavos de la noche 03:15  
5. Sombras en la oscuridad 05:12  
6. El principio del fin 03:55  
7. Condenados a vivir 03:06  
8. Sangre 03:39  
9. No juegues con fuego 04:17  
10. Es un pacto con el diablo 03:19
11. Heavy Rock (Bonus Track)
12. Angel Del Infierno (Bonus Track)

Descarga | Download | Baixar: MEGA / 1Fichier

Formato: Mp3
Calidad: 320 Kbps
Peso: 105 Mb

PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

† El Cuartel Del Metal † - Template Design | Elque 2007