2/3/17

Angeles del Infierno - Diabolicca [1985]

Ángeles Del Infierno | España |  Heavy Metal


“Diabolicca” fue el segundo álbum de Ángeles del Infierno, y como ha pasado con otras bandas, parece que ha quedado eclipsado con el paso de los años por el impresionante debut, “Pacto con el Diablo”. Con la misma formación -Santi Rubio, Iñaki, Robert Álvarez, Manu García y el magnífico y portentoso Juan Gallardo, a las Voces, registraron este disco en los Mediterráneo Studios de Ibiza, tan solo unos meses después de que las paredes de aquel local escucharan las primeras tomas enlatadas de “Freewheel Burning”, “Jawbreaker” y el resto de piezas inmortales del “Defenders…” de Judas.

A un nivel más modesto, los Ángeles dieron forma en la isla balear a este disco, todo un tratado, desde su portada hasta la última nota, de incandescente y visceral Heavy Metal, con sus inevitables influencias exteriores, que no eran sino detalles sobre un armazón compacto y abrasivo.

En el primer disco habíamos disfrutado de himnos como “Maldito sea tu Nombre”, “Rocker”, “Sombras en la Oscuridad”, con toda su fuerza y paso malévolo, y “Diabolicca” era un cofre que guardaba joyas imperecederas, sobre las cuales queda hasta ridículo hablar en tono retórico. “Con las Botas Puestas”, “Junkie”, “Vivo o Muerto”, el tema título, “Héroes del Poder”, son munición de racimo, minas antipersona, veneno con elevada capacidad corrosiva, que el grupo ataca con una determinación a prueba de explosiones nucleares. 

Cuando necesito una buena dosis, pura y dura de Metal en Castellano, siempre busco los clásicos, y un disco obligado es Diabolicca, poco más de 36 minutos, de Metal en estado puro, Riffs Mortales. 

Recuerdo que hace ya como 18 años pasada la medianoche, el silencio Reinaba en mi cuarto, me sirvo un generoso trago y me prendo mi nuevo equipo de sonido (Grabadora Pequeña, en aquella época) y luego un suspiro de relajación y…comienzo a escuchar esta bendita joya de poder brutal, Yo lo llamo un disco para botar el puto y maldito estrés y toda la mierda que se carga a cuestas.

Suena Fuera de la Ley, más tendiendo al Speed Metal, con letra de la vida misma, “Hueles a vicio y alcohol”, tiene un estribillo homónimo tipo vampiro, directo a la yugular, un temazo tributo a aquellos fuera del sistema, ya una tendencia en Ángeles, con un solo de Guitarra fabuloso. 

Con las botas puestas es un himno en sí mismo del Metal, hagamos lo que hagamos no le importamos a la sociedad y por ello “Moriré, con las botas puestas”, como abrasa ese tempo casi detenido en base a seis cuerdas y va creciendo….

Dame amor entra con guitarra, ritmo de furibundo cabeceo sustentado en largos Riffs, que letra para desintegrar los directos, “eh,eh,eh, dame amor, eh, eh, eh, esta noche”, Yo sí que estoy a punto de enloquecer ya, a quien no le pasa a menudo o de vez en cuando.

Junkie sabe a Judas como la sangre al Metal, “estoy alucinado y paso de pensar, me va mucho la marcha…te tienes que cuidar” Magnifico tema, con una temática clara y directa.

Y nos vamos con “La Balada”, Al otro lado del silencio, muy pero que muy sentida y con una letra que te eriza en cada escucha, dedicada a alguien, tal vez a un amigo, al que la Parca tocó el hombro fortuitamente antes de tiempo, magnifica y profunda canción.

Mira que habrán pasado años ya, pero que difícil es escuchar hoy en día una entrada en faena como la de Héroes del Poder, condenadamente ilusionante, Juan va llegando a cada frase con garra y Robert agarra las cuerdas como maromas de barco para marcarse un punteo colérico. 

Le sigue Vivo o muerto, “Compras a los Reyes y tu brillo siempre atrae…matas a los hombres y no tienes compasión”, vaya pedazo de letra que se marcaron aquí Robert y Juan, la verdad que como todas, a estas alturas tu cuello ya estará despedazado.

 Prisionero demuestra que Juan es un Crack, hace la mejor interpretación hasta ahora, melódica y con armazón a prueba de dinamita, un coro pegadizo, una forma poderosa de extrañar a una nena.

No Pares es un proyectil rompedor directo a la cervical, no paro de moverme con ese ritmo ligero, melodía potente y estribillo homónimo, “La noche se aproxima, unos hombres de Metal siguen tus huellas sin cesar”, vaya letra. 

Un distorsionado punteo nos lanza directo a Diabolicca, más pesada y con doblete de Guitarreo, “Eres el gran poder de las tinieblas”, ¡menudo final! Épico, emulando a su disco debut.

Sin duda otra obra de arte que nos han dejado los Ángeles del Infierno, joder estoy contando los días para que sea 10 de marzo y poderles ver una vez más.


Track List

1. Fuera de la ley 04:01  
2. Con las botas puestas 03:41  
3. Dame amor 03:20  
4. Junkie 03:33  
5. Al otro lado del silencio 04:28  
6. Héroes del poder 03:11  
7. Vivo o muerto 02:46  
8. Prisionero 04:24  
9. No pares 03:19  
10. Diabolicca 03:25


Descarga | Download | Baixar: MEGA / 1Fichier

Formato: Mp3
Calidad: 320 Kbps
Peso: 88.10 Mb

PassWord | Contraseña | Senha: NecroThrash

0 comentarios:

† El Cuartel Del Metal † - Template Design | Elque 2007